
La Comisión Nacional de Activos Digitales, en cumplimiento de sus atribuciones legales y en su calidad de autoridad rectora en materia de activos digitales, de conformidad con la Ley de Emisión de Activos Digitales, al público general informa:
Que la entidad denominada Linework, S.A. de C.V., no ha sido autorizada como PSAD (Proveedor de Servicios de Activos Digitales) en El Salvador.
Lo anterior tras el análisis técnico y legal efectuado al trámite de solicitud presentado ante la CNAD por parte de la referida entidad, en el que se identificaron deficiencias entre las que destacan:
- Dicha institución ha promocionado sin haber cumplido con los requisitos legales y regulatorios establecidos por la CNAD, como, por ejemplo, el planteamiento de un plan de negocios que incluye a El Salvador. Este plan no contaba con justificación clara del giro, jurisdicción de operaciones y servicios prestados, entre otros.
- El incumplimiento de estándares nacionales e internacionales en materia de prevención del riesgo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LA/FT/FPADM) necesarios para operar en este mercado.
- El modelo de negocio presentado no cumplió los requerimientos tecnológicos y de ciberseguridad requeridos, así como también la ausencia de características principales de los activos digitales con los que se pretendía operar.
Dado que los pilares de servicio bajo los que se rige la CNAD son la prevención proactiva, supervisión y monitoreo del mercado de activos digitales, exhortamos a la población a consultar el Registro Público de Proveedores de Servicios de Activos Digitales e informarse a través de nuestros medios oficiales de comunicación y a interactuar e invertir con activos digitales únicamente con las entidades debidamente autorizadas por esta Comisión, las que pueden ser consultadas en nuestro sitio web: https://cnad.gob.sv/es/registro-publico/