Entrevista con Juan Carlos Reyes, Presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) en el Bitcoin Pizza Day destaca las oportunidades de los activos digitales en El Salvador

Imagen de WhatsApp 2024-05-23 a las 11.34.30_2184cc42

En el Bitcoin Pizza Day, celebrado este pasado 22 de mayo en El Espacio Cultural Bitcoin en Buenos Aires, Argentina, Juan Carlos Reyes, Presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de El Salvador, brindó una entrevista a Ana Gabriela Ojeda, conocida como Criptolawyer. La entrevista, titulada “Bitcoin y Más allá – La Jornada de Activos Digitales en El Salvador y las Oportunidades”, permitió a Reyes compartir los avances de El Salvador desde que adoptó Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, destacando su posición como líder en el uso y desarrollo de activos digitales.

El Bitcoin Pizza Day conmemora el 22 de mayo de 2010, cuando un usuario de bitcoin compró dos pizzas grandes por un total de 10,000 bitcoins, marcando la primera vez que se utilizó bitcoin para adquirir un bien físico. Durante la entrevista, Reyes destacó que la implementación de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador “es una visión pionera para el futuro,” subrayando las oportunidades que los activos digitales ofrecen para el desarrollo económico de El Salvador y la región. También enfatizó el papel fundamental de la CNAD en la regulación y el avance de estos activos.

Además, se discutieron los desafíos que enfrenta la CNAD en su misión de regular, supervisar y fomentar el uso de activos digitales en El Salvador. Reyes mencionó que actualmente la CNAD está enfocada en la tokenización de activos del mundo real, una iniciativa que busca integrar aún más la economía digital con la física, proporcionando nuevas oportunidades de inversión y desarrollo económico para el país.