Bienvenidos a la CNAD

Somos el organismo encargado de la regulación y supervisión del ecosistema de activos digitales en El Salvador.

Nuestra visión

Convertir a El Salvador en uno de los principales centros financieros globales para activos digitales.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad, transparencia y confianza dentro del mercado de activos digitales, fomentando así la inclusión financiera y impulsando el avance económico.

Previous slide
Next slide

¿Qué hace la comisión nacional de activos digitales (cnad)?

Es una institución descentralizada no empresarial, con personalidad jurídica y patrimonio propio responsable de supervisar y regular el ecosistema de activos digitales en el país, incluyendo criptomonedas, tokens y otros instrumentos financieros digitales. Su objetivo es garantizar la seguridad, transparencia y confianza en el mercado de activos digitales, promoviendo la inclusión financiera y el crecimiento económico.

Toda emisión, comercialización de activos digitales y entidades que faciliten dichos procesos en El Salvador debe ser previamente autorizados por la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) e inscritas en su Registro Público, caso contrario se considera una emisión legalmente no autorizada, y las entidades que participaron en su emisión y comercialización, eerán objeto de una sanción de acuerdo a los artículos 37 y siguientes de la Ley de Emisión de Activos Digitales

¿Qué es un Activo Digital?

Es una representación digital que puede almacenarse y transferirse electrónicamente, utilizando un sistema de Tecnología de Registro Distribuida, o tecnología similar análoga, en la cual los registros se encuentran enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Como característica esencial, los activos digitales pueden ser poseídos, intercambiados, transferidos, negociados y promovidos por personas naturales y jurídicas.

Los activos digitales no se consideran títulos valores, por lo tanto, no serán aplicables en ningún aspecto las disposiciones legales que regulan dichos títulos.

Noticias

Avisos