Buzón de hechos relevantes

Casos de uso:

El uso de este formulario aplica tanto a los PSAD, Certificadores y Emisores. Como contexto, en el ejercicio de sus facultades como Supervisor del ecosistema de activos digitales, esta Comisión requiere comunicación constante con sus supervisados en relación a determinados aspectos. Como ejemplos de uso, la notificación de los siguientes hechos relevantes deberá realizarse por este medio: 

  • Notificación de la renuncia de los Oficiales de Cumplimiento. En este caso deberá adjuntarse copia de la carta de renuncia presentada y el punto de acta donde se evidencie el conocimiento de esto por parte de la Junta Directiva o quien haga sus veces.

  • Notificación de la contratación de un nuevo Oficial de Cumplimiento. En este caso deberá adjuntar el CV y atestados que comprueben los requisitos establecidos en el Art. 64 del Instructivo de la UIF.

  • Cambios de otros miembros del personal clave de la empresa (Por ejemplo: Gerente general y directores de tecnología, cumplimiento, finanzas, operaciones, etc.). En este caso deberán remitirse los nuevos contactos especificando nombre completo, cargo, correo electrónico y número de teléfono.

  • Modificación del órgano de administración de la sociedad. En este caso deberá adjuntar copia simple de credencial de elección de Administración de sociedad inscrita en el Registro de Comercio (Vigente), así como los nuevos documentos de identidad de las personas correspondientes.

  • Cambios en la composición accionaria. En este caso deberá adjuntar la nómina de accionistas, suscrita por el representante legal o el Contador Público de la sociedad o sucursal. Esta debe incluir la participación accionaria, nombre de la persona y NIT. También deberán remitirse copia de los documentos de identidad y NIT de las personas correspondientes, así como la documentación de beneficiarios finales que aplique.

  • Cambios o modificaciones de denominación social o nombre comercial. En este caso deberá remitir la copia del Testimonio de la Escritura de modificación correspondiente, con la respectiva inscripción registral. 
     
  • Cambios de representación legal o apoderado legal. En este caso deberá remitir nombre completo, documento de identificación, carácter en el que comparece, documento legal que acredite la calidad en la que comparece, teléfono, correo electrónico y dirección.

  • Cambios de contactos para recibir notificaciones. Debiendo remitir nombre completo, cargo, correo electrónico y número de teléfono de los nuevos contactos.

  • Cambio de URL de la plataforma.

  • Notificación de eventualidad, falla o inconveniente experimentado respecto al normal y correcto funcionamiento de la plataforma. En este caso deberá remitirse escrito describiendo la situación y la forma en que fue gestionada.

  • Sucesos relacionados a la ejecución de los proyectos de emisión. Por ejemplo, cumplimiento o incumplimiento del monto mínimo cumplido el plazo mencionado en el DIR, eventos que dificulten el cumplimiento de las obligaciones adquiridas o que modifiquen significativamente las proyecciones de flujos futuros, que entorpezcan el proyecto o impidan su ejecución.

  • Entre otros.

Cada hecho relevante deberá ser notificado en un máximo de 5 días hábiles posteriores a su materialización.